El Salvador's Press Archive
Date 01/09/2022 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder El fin de la DIGESTYC mina avances de inclusión LGBTI
Summary El pasado 9 de agosto, Nuevas Ideas y otros partidos aprobaron la disolución de la DIGESTYC, cuyas funciones pasarán a manos del Banco Central de Reserva (BCR) en un plazo de seis meses. Dicha acción genera preocupación a organizaciones sociales, quienes temen que la poca generación de datos y la inclusión de personas LGTBI que se había logrado en la institución quede en el olvido en el futuro.
Place of events Todos los departamentos Sources Organizaciones defensoras de derechos humanos (Asociación Amate El Salvador, Esther Flores), (Dirección General de Estadísticas y Censos), Organizaciones sociales (Panorama Económico, José Luis Magaña)
Human Rights
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
Topics Inclusión
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts El último informe de la DIGESTYC sobre los Hechos de Violencia contra la población LGTBI a nivel nacional, entre enero a junio de 2021, da cuenta de al menos 132 vulneraciones contra personas de la comunidad. Estos datos, según Flores, corren el riesgo de no ser retomados.
Vulnerable population Colectivos LGTBI Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor Not determined (Partido político Nuevas Ideas)
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/El-fin-de-la-DIGESTYC-mina-avances-de-inclusion-LGBTI-20220831-0087.html
Return