El Salvador's Press Archive
Date 26/03/2022 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Abogados temen que régimen de excepción se vuelva permanente
Summary Luego de 30 días de denuncias de detenciones arbitrarias de jóvenes, cierres de colonias, acoso a voces críticas y estigmatización de los defensores de derechos humanos por parte del presidente Nayib Bukele, crecen las dudas entre la sociedad civil sobre las motivaciones del Gobierno en prorrogar el estado de excepción.
Place of events N/A Sources Fundaciones (Presidente de la Fundación Democracia, Transparencia y Justicia , José Marinero), Organizaciones defensoras de derechos humanos (Director de litigio estratégico de Cristosal, Abraham Ábrego)
Human Rights
  • Derecho a la libertad de prensa
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Topics Restricciones al ejercicio periodístico , Estado de derecho
Violating Acts Intimidación y/o amenaza , Afectaciones a la independencia e imparcialidad
Hypothesis of the facts Marinero: “esta extensión sería peor porque hay arbitrariedad de parte de las autoridades policiales y militares, lo que va a generar es un deterioro en los derechos civiles y políticos como por ejemplo las redadas masivas o el fallecimiento de personas que estaban en detención".
Vulnerable population Periodistas, Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims Man (Periodista y antropólogo) Perpetrator or alleged aggressor Man (Presidente de la República de El Salvador)
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/abogados-temen-regimen-excepcion-se-vuelva-permanente/949820/2022/
Return