El Salvador's Press Archive
Date 01/06/2022 Communication media Diario El Mundo (DEM )
Holder Mesa de periodistas ve futuro incierto para los medios de comunicación
Summary El Centro de Monitoreo de Agresiones a Periodistas registra cinco casos de periodistas en el exilio tras persecución y amenazas, o con el objetivo de publicar sus investigaciones. Este observatorio registra un aumento de agresiones a periodistas de 2019 a 2021.
Place of events N/A Sources Organizaciones sociales (Centro de Monitoreo de Agresiones a Periodistas.), Organizaciones sociales (Mesa de Protección a Periodistas)
Human Rights
  • Derecho a la libertad de prensa
  • Derecho a la libertad de prensa
Topics Restricciones al ejercicio periodístico , Restricciones al ejercicio periodístico
Violating Acts Agresiones , Intimidación y/o amenaza
Hypothesis of the facts La Mesa de Protección a Periodistas señala un retroceso en la libertad de los medios de comunicación independientes en El Salvador. Afirmó: “Nunca antes como hoy los medios se habían visto sometidos a fuertes presiones desde Casa Presidencial para suavizar sus líneas editoriales"
Vulnerable population Periodistas, Weapon type N/A
Victims Not determined (Periodistas) Perpetrator or alleged aggressor Not determined (Estado salvadoreño)
External Link https://diario.elmundo.sv/politica/mesa-de-periodistas-ve-futuro-incierto-para-los-medios-de-comunicacion
Return