El Salvador's Press Archive
Date 25/01/2022 Communication media Diario El Mundo (DEM )
Holder Andes 21 de junio pide que pensión sea el 100% del salario
Summary La Asociación Nacional de Educadores de El Salvador, Andes 21 de Junio, exigieron este lunes al Gobierno y Asamblea Legislativa pensiones del 100 % del salario de los trabajadores. El secretario general de Andes 21 de Junio, Israel Montano, dijo que los trabajadores "necesitan el 100 % de las pensiones'', en referencia a la tasa de reemplazo en una eventual reforma a la Ley SAP.
Place of events Todos los departamentos Sources Asociaciones (Asociación Nacional de Educadores de El Salvador, Andes 21 de Junio, Israel Montano)
Human Rights
  • Derecho a la jubilación y pensión
Topics Sistema de pensiones
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts Según la asociación de maestros, el 21 de junio del 2021 entregaron a la Asamblea Legislativa una propuesta de reformas a la ley SAP, piden que se revise y se le de seguimiento.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://diario.elmundo.sv/nacionales/andes-21-de-junio-pide-que-pensin-sea-el-100-del-salario#:~:text=El%20secretario%20general%20de%20Andes,Ahorro%20para%20Pensiones%20(SAP).
Return