El Salvador's Press Archive
Date 30/11/2021 Communication media Diario El Mundo (DEM )
Holder Citarán a DIGESTYC y PGR por ley de justicia transicional
Summary Nuevas Ideas no votó por citar a Pro-búsqueda, CODEFAM, Comité de Madres y Comité de Presos y Presas Políticas. La Comisión acordó citar a DIGESTYC y PGR, para elaborar una Ley de Justicia Transicional. Otros diputados propusieron llamar a las organizaciones sociales que representan a estos grupos pero NI no lo aprobó.
Place of events San Salvador Sources Asamblea Legislativa (Diputado de GANA, Romeo Auerbach ), Asamblea Legislativa (Diputado de Nuevas Ideas, Julio Marroquín ), Asamblea Legislativa (Diputada de VAMOS, Claudia Ortíz), Asamblea Legislativa (Presidenta de la Comisión, Rebeca Santos )
Human Rights
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Topics Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Violating Acts Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hypothesis of the facts La Comisión asegura que sí van a citar a las víctimas, pero que no lo han hecho porque no quieren "revictimizarles" y que esa no es la idea.
Vulnerable population Víctimas del conflicto armado Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link N/A
Return