El Salvador's Press Archive
Date 23/01/2022 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Conmemoran 90 años de matanza de 1932 con ceremonia
Summary Con una ceremonia ancestral y con pedidos de protección a la madre tierra, miembros de los pueblos originarios del occidente de El Salvador conmemoraron ayer el 90 aniversario de la masacre indígena y campesina de 1932. Entre enero y febrero de 1932, el general Hernández Martínez aplastó una insurrección indígena y campesina causando entre 25,000 y 32,000 muertos, según diversas fuentes.
Place of events N/A Sources (Tata Antonio), (Dirección General de Estadísticas y Censos de El Salvador (DIGESTYC))
Human Rights
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Topics Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts La matanza se dio tras una insurrección popular, encabezada por indígenas y campesinos, suscitada en rechazo a una reforma que los despojó de sus tierras comunales y a un fraude electoral.
Vulnerable population Víctimas del conflicto armado Weapon type N/A
Victims Not determined (Indígenas y campesinos), Man, Man, Man, Man Perpetrator or alleged aggressor Man (General y brigadier)
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Conmemoran--90-anos-de-matanza-de-1932-con-ceremonia-20220122-0058.html

Search results

LPG_23_ENERO_2022_CONMEMORAN_90_AÑOS_MATANZA_1932_CON_CEREMONIA.jpg
LPG_23_ENERO_2022_CONMEMORAN_90_AÑOS_MATANZA_1932_CON_CEREMONIA.pdf
Return