El Salvador's Press Archive
Date 08/03/2022 Communication media Diario Co-latino (COL )
Holder FESPAD pide desistir de acciones que podría provocar desalojos forzosos
Summary La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) indicó que en el país no existe una normativa del derecho constitucional a la vivienda adecuada, por lo contrario, hay leyes que permiten los desalojos forzosos, por lo cual, es necesario que la Asamblea Legislativa apruebe una Ley de Vivienda Adecuada y Hábitat que garantice tal derecho.
Place of events Todos los departamentos Sources Organizaciones defensoras de derechos humanos (FESPAD )
Human Rights
  • Derecho a la vivienda del propietario y no propietario
Topics Desalojos
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts Para la organización, la intención del Estado develada por representantes del ISTA, es convertir esas áreas naturales protegidas en zonas orientadas a la actividad económica, lo cual dista mucho de la protección del medio ambiente.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor Man (Presidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA))
External Link https://www.diariocolatino.com/fespad-pide-desistir-de-acciones-que-podria-provocar-desalojos-forzosos/

Search results

COL_08_MARZO_2022_FESPAD_PIDE_DESISTIR_DE_ACCIONES_QUE_PODRÍA_PROVOCAR_DESALOJOS.JPG
COL_08_MARZO_2022_FESPAD_PIDE_DESISTIR_DE_ACCIONES_QUE_PODRÍA_PROVOCAR_DESALOJOS.pdf
Return