El Salvador's Press Archive
Date 19/11/2021 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Oenegés: GOES ya tiene vías para fiscalizarnos
Summary Un colectivo de organizaciones de la sociedad civil afirmó que el Gobierno ya tiene tres herramientas para fiscalizar sus operaciones, por lo que rechazaron la Ley de Agentes Extranjeros, una iniciativa del Ejecutivo que está en el tintero de la Asamblea Legislativa, dominada por los diputados de Nayib Bukele.
Place of events N/A Sources (Miembro de la Mesa por la Soberanía Alimentaria, Alberto Blanco), (Miembro de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, Amalia López), Presidente de la República (Nayib Bukele)
Human Rights
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
Topics Actuaciones de las instituciones del Estado ante la vulnerabilidad de los defensores de derechos humanos
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts Las onegés aseguraron que la intención real de la ley es "preparar el terreno legal para el bloqueo financiero y la criminalización de organizaciones sociales y medios periodísticos críticos a las medidas autoritarias y neoliberales que implementa el Gobierno".
Vulnerable population Defensores/as derechos humanos Weapon type N/A
Victims Not determined (Defensores de derechos humanos) Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Oeneges-Gobierno-ya-tiene-tres-vias-para-fiscalizarnos-20211118-0088.html
Return