El Salvador's Press Archive
Date 13/11/2021 Communication media Diario Co-latino (COL )
Holder Piden parar la “marea de plástico” en la región centroamericana
Summary Autoridades locales, mancomunidades y organizaciones de la sociedad civil de Guatemala, Honduras y El Salvador, que forman parte de la Red Trinacional para el Rescate del Río Lempa, celebraron el foro “Frenando la Marea de Plástico”, que es una ola de empaques desechables de más de 450 millones de toneladas. En este advirtieron la contaminación a las aguas que el plástico de un solo uso tiene.
Place of events Todos los departamentos Sources (Alcalde de Candelaria de la Frontera, Beddy Botto), (Integrante de Lets Do It El Salvador, Karla González), (Director de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza del Río Lempa, Héctor Aguirre), (Directora la Fundación Heinrich Böll El Salvador, Ingrid Wehr)
Human Rights
  • Derecho al medio ambiente
Topics Conservación y protección del agua
Violating Acts Contaminación de aguas
Hypothesis of the facts El “plástico de un solo uso”, comprende aquellos productos desechables que solo sirven unos minutos, que no son biodegradables y que cuando se fragmenta se convierten en “microplásticos”, los cuales llegan a los cuerpos de agua, aire y suelos.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.diariocolatino.com/piden-parar-la-marea-de-plastico-en-la-region-centroamericana/
Return