El Salvador's Press Archive
Date 14/12/2021 Communication media Diario Co-latino (COL )
Holder “Ruta de la Memoria Histórica”, patrimonio que resguarda la sociedad
Summary El testimonio de Esperanza Ortega, originaria de Arcatao, fue brindando en el marco de la Tercera Edición de la “Ruta de la Memoria Histórica”, que realiza la Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos, la Fundación Mundubat, el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) y la Asociación de Derechos Humanos Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández”.
Place of events Chalatenango Sources Testigos (Originaria de Arcatao, Esperanza Ortega), Organizaciones sociales (Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos), Fundaciones ( Fundación Mundubat), UCA ( Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA)), Asociaciones (Asociación de Derechos Humanos Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández”), Organizaciones sociales (Integrante del Comité de Memoria Histórica de Sobrevivientes de Arcatao Chalatenango, Elizabeth Ayala,), Organizaciones sociales (Integrante del Comité de Memoria Histórica de Sobrevivientes de Arcatao Chalatenango , Miguel Franco), Alcaldía municipal (Exalcalde y participante de la visita, Felipe Tobar)
Human Rights
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Topics Memoria histórica
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts La Ruta de la Memoria Histórica lleva a los visitantes al Santuario de los Mártires, un memorial que se encuentra en los límites de Chalatenango, a tan solo 2.5 kilómetros de Honduras. En el Santuario de los Mártires, Elizabeth Ayala manifestó que era un lugar “sagrado”.
Vulnerable population Víctimas del conflicto armado Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.diariocolatino.com/ruta-de-la-memoria-historica-patrimonio-que-resguarda-la-sociedad/
Return