El Salvador's Press Archive
Date 02/12/2021 Communication media Diario El Salvador (ES )
Holder Casi 2,000 personas de entre 15 y 29 años han sido condenadas por homicidio en dos años
Summary José Manuel Mayorga Salazar, de 24 años luego de asesinar a un hombre en la colonia San Francisco Guajoyo, en Metapán, en febrero de 2018 atacó a balazos a tres miembros de la Fuerza Armada que se encontraban a metros de la escena violenta. El testimonio de los militares junto con las pruebas periciales y documentales contribuyeron a que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenara.
Place of events Santa Ana (Metapán), Ahuachapán (San Lorenzo) Sources FGR, Testigos
Human Rights
  • Derecho a la vida
  • Derecho a la vida
  • Derecho a la vida
Topics Homicidios, Homicidio tentado, Homicidios
Violating Acts No aplica, No aplica, No aplica
Hypothesis of the facts La víctima estaba sentado en el servicio sanitario de su casa cuando tres pandilleros llegaron hasta el lugar y le dispararon a quemarropa. El informe del Instituto de Medicina Legal señala que las múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo le ocasionaron la muerte., Los militares estaban esperando un ride, cuando le hicieron parada a el auto y estos no entendieron la señal y comenzaron a disparar a lo que los militares respondieron. , La investigación detalla que cuando la víctima se dirigía a su trabajo le salieron al encuentro cuatro sujetos, Esteban quien portaba un arma de fuego corta; los delincuentes comenzaron a insultarlo y a golpearlo. Luego se lo llevaron a 100 metros adelante y le dispararon.
Vulnerable population Los hombres, Miembros de FAES, Grupos étnicos (indígenas- población afrodescendiente- etc.) Weapon type Arma de fuego, Arma de fuego, Arma de fuego
Victims Man (32 Years), Man (Tres militares), Man Perpetrator or alleged aggressor Man (Pandillero), Man (Pandillero), Man (Pandillero), Man (Pandillero)
External Link https://diarioelsalvador.com/casi-2000-personas-entre-15-a-29-anos-condenadas-por-homicidio-en-dos-anos/163935/
Return