El Salvador's Press Archive
Date 17/09/2019 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Gobierno sustituye su propuesta de ley de desplazamiento
Summary El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública enviará a la Asamblea Legislativa una propuesta de ley de desplazamiento forzado. El 8 de abril de este año, las autoridades del Ministerio de Justicia, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia y otras organizaciones que impulsan el tema presentaron un proyecto de ley que pretende proteger a las víctimas de desplazamiento forzado.
Place of events Todos los departamentos Sources MJSP (Atención a víctimas de desplazamiento, Henry Flores)
Human Rights
  • Derecho a la libertad de circulación dentro del territorio
Topics Amenaza
Violating Acts Restricciones ilegales o arbitrarias para entrar, permanecer o salir del territorio
Hypothesis of the facts El 13 de julio de 2018, la Sala de lo Constitucional ordenó al Estado y a la Asamblea Legislativa que aprobaran políticas públicas para reconocer el desplazamiento forzado.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Gobierno-sustituye-su-propuesta-de-ley-de--desplazamiento-20190916-0516.html

Search results

Gobierno_sustituye_su_propuesta_de_ley_de_desplazamiento.pdf
Noticia_1485_LPG_729.jpg
Return