El Salvador's Press Archive
Date 24/10/2021 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Las dos caras de NI frente a los derechos de la mujer
Summary Dos posturas, excluyentes entre sí, ha mostrado el partido Nuevas Ideas respecto a los derechos de la mujer y la despenalización del aborto. Diputadas oficialistas apelaron a la "responsabilidad" de las mujeres para "prevenir embarazos", en lugar de pedir el derecho al aborto. Días después, una legisladora del mismo partido abogó por la libertad de las mujeres para decidir sobre sus vidas.
Place of events Todos los departamentos Sources Asamblea Legislativa (Diputada, Aronette Mencía ), (Antropóloga feminista, Mariana Moisa), Asamblea Legislativa (Presidenta de la Comisión de Legislación, Marcela Pineda)
Human Rights
  • Derecho a la integridad física y moral
Topics Maltrato físico y psicológico
Violating Acts Violencia sexual
Hypothesis of the facts La bancada de Nuevas Ideas rechazó la despenalización del aborto. "Muchas son las mujeres que desean tener hijos, otras no. Esa es una decisión que pueden tomarla desde antes de salir embarazadas. Es más una cuestión de consciencia y responsabilidad", dijo la diputada.
Vulnerable population Las mujeres Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Las-dos-caras-de-Nuevas-Ideas-frente-a-los-derechos-de-la-mujer-20211023-0047.html
Return