El Salvador's Press Archive
Date 16/10/2021 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Diseñador exige prestar atención a desaparecidos
Summary Josué, graduado de Diseño Gráfico, afirma que el caso de la desaparición de los hermanos Guerrero, quienes no volvieron a ser vistos desde el pasado 18 de septiembre, en Santa Tecla, fue una de sus motivaciones para elaborar las piezas. Explica que nunca ha vivido la desaparición de alguien cercano pero que no es necesario que eso suceda.
Place of events La Libertad (Nueva San Salvador (Santa Tecla)) Sources (Diseñador gráfico, Josué Borja), FGR, Fundaciones (Experta en políticas de Seguridad Pública de la fundación Cristosal , Zaira Navas )
Human Rights
  • Derecho a la libertad personal
  • Derecho de acceso a la información pública
Topics Desaparición de personas , Transparencia de las instituciones
Violating Acts No aplica , Denegación de información
Hypothesis of the facts Las obras del diseñador pretenden visibilizar las denuncias de personas desaparecidas, ya que organizaciones aseguran que parece haber una intención de ocultar las cifras al no publicarlas, lo que se traduce en desconfianza.
Vulnerable population Los jóvenes, Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims Woman, Man Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/disenador-grafico-desaparecidos-josue-borja/885751/2021/
Return