El Salvador's Press Archive
Date 03/09/2021 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder PNC es la institución que más agrede a periodistas, denuncia la APES
Summary La Policía Nacional Civil es una de las instituciones que más ha cometido agresiones contra la prensa. Así lo denunció ayer la Asociación de Periodistas de El Salvador en conferencia de prensa. A través de su centro de monitoreo, la APES ha registrado 173 agresiones contra periodistas, desde el 1 de enero hasta el 30 de agosto 2021. De estas, 33 han sido ejecutadas por agentes de la PNC.
Place of events Sources Asociaciones (Presidente de la APES, César Castro Fagoaga)
Human Rights
  • Derecho a la libertad de prensa
Topics Restricciones al ejercicio periodístico
Violating Acts Agresiones
Hypothesis of the facts El presidente de APES advirtió que “Vemos cómo la Policía está olvidando sus deberes constitucionales y está actuando casi como la vigilancia privada del Gobierno, la policía por Constitución debe ser apolítica (...)".
Vulnerable population Periodistas Weapon type N/A
Victims Man (Fotoperiodista), Man (Periodista de Telecorporación Salvadoreña), Man (Camarógrafos), Man (Periodista de EDH) Perpetrator or alleged aggressor Not determined (Agentes de la PNC)
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/pnc-institucion-que-mas-agrede-periodistas-segun-apes/874948/2021/
Return