El Salvador's Press Archive
Date 10/07/2021 Communication media Diario Co-latino (COL )
Holder SITRAL exige a Asamblea que cesen los despidos arbitrarios
Summary El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa protestó en las afueras del recinto legislativo a la altura de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa para exigir justicia a la Junta Directiva del Legislativo, puesto que aseguraron que los despidos siguen sumándose desde que el oficialismo tomó el poder, incluso despidiendo a trabajadores que sufren de enfermedades crónicas.
Place of events San Salvador Sources Sindicatos (Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa , Luis Ortega)
Human Rights
  • Derecho al trabajo
Topics Condiciones laborales
Violating Acts Actos ilegales o arbitrarios atentatorios contra la estabilidad laboral de trabajadores públicos o privados
Hypothesis of the facts Denunciaron que en su mayoría de los despedidos, se ha irrespetado el debido proceso, puesto que se lo dicen verbalmente y no a través una notificación formal, aseguró la Junta Directiva del SITRAL.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims Man (Trabajadores de la Asamblea) Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.diariocolatino.com/sitral-exige-a-asamblea-que-cesen-los-despidos-arbitrarios/
Return