El Salvador's Press Archive
Date 28/07/2021 Communication media Diario El Salvador (ES )
Holder Policías ligados a caso Carla Ayala enfrentarán un nuevo juicio
Summary Fuentes fiscales confirmaron que la Cámara Especializada para una Vida Liber de Violencia y Discriminación para las Mujeres ordenó un nuevo juicio para cuatro policías (ya condenados) implicados en el feminicidio de la agente Carla Ayala.
Place of events N/A Sources CSJ ( Cámara Especializada para una Vida Liber de Violencia y Discriminación para las Mujeres ), FGR
Human Rights
  • Derecho a la vida
  • Derecho a la integridad física y moral
Topics Feminicidios, Maltrato físico y psicológico
Violating Acts No aplica, Violencia contra la mujer
Hypothesis of the facts Ayala fue asesinada el 29 de diciembre de 2017. El principal implicado es Josué Castillo, prófugo. Pacheco Morales y Deras Hernández el fallo fue porque se omitió el delito de comisión por omisión de feminicidio, ya que solo fueron condenados por incumplimiento de deberes.
Vulnerable population Las mujeres, Las mujeres Weapon type N/A
Victims Woman (Agente de la Policía) Perpetrator or alleged aggressor Man (Agente de la Policía), Man (Agente de la Policía), Man (Agente de la Policía), Man (Agente de la Policía), Man (Agente de la Policía)
External Link N/A
Return