El Salvador's Press Archive
Date 20/07/2021 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Graves retrocesos en libertad de prensa en latinoamerica
Summary Graves son los retrocesos en la libertad de prensa que registran países como El Salvador, Honduras, Nicaragua y Colombia. Como agravante, tienen como principal agresor al Gobierno, desde donde han promovido reformas a leyes para obstaculizar la obtención de información e incluso para encarcelar a periodistas.
Place of events Todos los departamentos Sources (Periodistas), Asociaciones (Asociación de Periodistas de El Salvador , Serafín Valencia)
Human Rights
  • Derecho a la libertad de prensa
  • Derecho de acceso a la información pública
Topics Restricciones al ejercicio periodístico , Transparencia de las instituciones
Violating Acts Censura , Denegación de información
Hypothesis of the facts Serafín explicó que "Tenemos en El Salvador un Gobierno declarado abiertamente antiprensa y acosador de periodistas de aquellos que no le siguen el juego en su discurso"
Vulnerable population Periodistas, Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Graves-retrocesos-en-libertad-de-prensa-en-Latinoamerica-20210719-0097.html
Return