El Salvador's Press Archive
Date 14/07/2021 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Funcionarios podrían ocultar ingresos, compras y contrataciones
Summary Nayib Bukele envió una iniciativa de reforma la Ley de Acceso a la Información Pública. entre otras cosas, para aumentar las dificultades para la obtención de información. Asamblea recibió pero no la distribuyó a comisión.
Place of events N/A Sources Asamblea Legislativa (Diputado de GANA, Guillermo Gallegos), IAIP (comisionada suspendida del IAIP, Liduvina Escobar), Asamblea Legislativa (Diputado de ARENA, René Portillo Cuadra )
Human Rights
  • Derecho de acceso a la información pública
Topics Transparencia de las instituciones
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts Declarar confidenciales las declaraciones de patrimonio de funcionarios y alargar plazos para entregar información son solo algunos de los cambios que Bukele pide para la LAIP.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Funcionarios-podrian-ocultar-ingresos-compras-y-contrataciones-20210713-0109.html
Return