El Salvador's Press Archive
Date 04/05/2021 Communication media Diario Co-latino (COL )
Holder FESPAD señala que la seguridad jurídica se ha roto en el país
Summary Ante la decisión de la nueva Asamblea Legislativa de destituir a los cinco magistrados propietarios y sus respectivos suplentes de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, y el fiscal general de la República, Raúl Melara; el director ejecutivo de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, Saúl Baños afirmó que en El Salvador se ha roto la seguridad jurídica.
Place of events Todos los departamentos Sources Fundaciones (Director ejecutivo de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, Saúl Baños )
Human Rights
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Topics Estado de derecho , Estado de derecho
Violating Acts Afectaciones a la independencia e imparcialidad , Afectaciones al debido proceso
Hypothesis of the facts Baños expresa que la nueva conformación de la Sala de lo Constitucional fue " fue ilegalmente establecida el sábado 1 de mayo en la primera sesión Legislativa, y no habrá nadie que pueda revertirlo, aunque tenga todos los visos posibles de ilegal e inconstitucionalidad".
Vulnerable population Población salvadoreña, Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.diariocolatino.com/fespad-senala-que-la-seguridad-juridica-se-ha-roto-en-el-pais/
Return