El Salvador's Press Archive
Date 30/05/2021 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Familia de ex soldado desaparecido hace cinco años pide una respuesta al Estado
Summary Blanca Lidia tiene cinco años buscando a su esposo, Erick René Ramírez Mejía, un ex soldado quien desapareció al salir de trabajar en una peluquería en San Martín. Él se dirigía hacia su vivienda del caserío El Cocobano, en el cantón Palacios, del municipio de San Rafael Cedros.
Place of events San Salvador (San Martín) Sources Familiares de víctimas (Esposa, Blanca Lidia ), Testigos, Asamblea Legislativa (Diputada de VAMOS, Claudia Ortíz), Fundaciones (Director , Saúl Baños), (Jefe de misión del Comité Internacional de la Cruz Roja en El Salvador, David Quesne)
Human Rights
  • Derecho a la libertad personal
Topics Desaparición de personas
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts Una joven le llamó a Blanca y le dijo que a su esposo se lo habían llevado en un vehículo rojo, sobre la calle Panamericana, rumbo al Oriente. Asimismo, se absolvió Ventura Iraheta porque no pudo comprobar la participación del imputado.
Vulnerable population Miembros de FAES Weapon type N/A
Victims Man (45 Years, Exsoldado y peluquero) Perpetrator or alleged aggressor Man
External Link N/A
Return