El Salvador's Press Archive
Date 24/05/2021 Communication media Diario El Mundo (DEM )
Holder Organizaciones prevén acoso por crítica al Gobierno, diputada señala es justicia
Summary Organizaciones de la sociedad civil creen que la investigación de la comisión especial, sobre el destino final de los fondos que la Asamblea Legislativa otorgó a Organizaciones No Gubernamentales, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro, pretende eliminar la contraloría social en El Salvador.
Place of events Todos los departamentos Sources Fundaciones (Coordinador del Centro de Asesoría Legal Anticorrupción capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador de la Fundación Nacional para el Desarrollo, Wilson Sandoval), Fundaciones (Representante de la Fundación Democracia Transparencia y Justicia, José Marinero), Asamblea Legislativa (Diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas)
Human Rights
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
Topics Acoso por defender derechos
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts Las entidades prevén acoso y persecución a través de los ministerios de Hacienda y Trabajo y de la Fiscalía General, por pronunciarse ante las las acciones de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://diario.elmundo.sv/organizaciones-preven-acoso-por-critica-al-gobierno-diputada-senala-es-justicia/
Return