El Salvador's Press Archive
Date 22/05/2021 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder "Esto refleja que no hay confianza de EE. UU."
Summary Eduardo Escobar (director ejecutivo de Acción Ciudadana) así como Wilson Sandoval (coordinador del Centro de Asesoría Legal Anticorrupción de FUNDE) y Xenia Hernández (Directora de Fundación Democrática, Transparencia y Justicia" coinciden en que Estados Unidos ha mostrado que no tolerará golpes a la Constitución y corrupción.
Place of events Todos los departamentos Sources (Director ejecutivo de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar), (Coordinador del Centro de Asesoría Legal Anticorrupción de FUNDE, Wilson Sandoval), (Directora ejecutiva de Fundación Democracia, Transparencia y Justicia , Xenia Hernández)
Human Rights
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Topics Estado de derecho , Estado de derecho
Violating Acts Afectaciones a la independencia e imparcialidad , Afectaciones al debido proceso
Hypothesis of the facts Los analistas coinciden que el retiro de financiamiento es el "resultado tangible de la reacción de Estados Unidos al golpe de Estado del 1 de mayo"; asimismo “confirma la apreciación del gobierno de los Estados Unidos sobre la ausencia de independencia de las instituciones"
Vulnerable population Población salvadoreña, Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/nayib-bukele-golpe-corte-suprema-usaid/840789/2021/
Return