El Salvador's Press Archive
Date 20/05/2021 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Director Ejecutivo de OGP insta a respetar el Estado de Derecho
Summary El Director Ejecutivo de la Alianza para el Gobierno Abierto, Sanjay Pradhan, se dijo alarmado por las preocupaciones planteadas por las organizaciones de la sociedad civil con respecto a las destituciones del 1 de mayo.
Place of events Todos los departamentos Sources ( Director Ejecutivo de la Alianza para el Gobierno Abierto, Sanjay Pradhan)
Human Rights
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Topics Estado de derecho , Estado de derecho
Violating Acts Afectaciones a la independencia e imparcialidad , No aplica
Hypothesis of the facts El Director dijo que las destituciones hechas "socavan el Estado de derecho y la separación de poderes, que son fundamentales para que una democracia funcione correctamente".
Vulnerable population Población salvadoreña, Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Instan-a-gobierno-de-El-Salvador-a-respetar-Declaracion-de-Gobierno-Abierto-tras-destitucion-de-magistrados-y-fiscal-20210519-0063.html
Return