El Salvador's Press Archive
Date 09/07/2021 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder El cuerpo de un joven asesinado por mareros hallado tres años después
Summary José García Córdova, tenía 24 años de edad y trabajaba en el mercado de Cojutepeque para costearse sus estudios universitarios. Pero José se frustraron el 25 de noviembre de 2015 fue raptado por tres pandilleros que se lo llevaron a una finca donde lo torturaron y lo asesinaron.
Place of events Cuscatlán (Cojutepeque) Sources FGR
Human Rights
  • Derecho a la vida
Topics Homicidios
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts Se estableció que los pandilleros asesinaron a García porque pensaron que éste era informante de la Policía, ya que vivía en una zona con presencia de pandillas y él se había negado a entrar a la mara porque sus sueños eran trabajar para costearse sus estudios universitarios.
Vulnerable population Los jóvenes Weapon type N/A
Victims Man (24 Years) Perpetrator or alleged aggressor Man (32 Years, Pandillero ), Man (29 Years, Pandillero ), Man (30 Years, Pandillero )
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/desaparecidos-asesinan-joven-por-negarse-ser-pandillero/856703/2021/

Search results

Pandilleros_desaparecen_y_asesinan_a_joven_por_negarse_a_ser_marero.pdf
EDH_09072021_4.jpg
Return