El Salvador's Press Archive
Date 06/05/2021 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Organizaciones continúan condenando Golpe de Estado
Summary Organizaciones Populares en Resistencia y Rebeldía condenaron la violación del marco constitucional el pasado 1 de mayo, cuando los diputados de Nuevas Ideas, junto a partidos aliados, "dieron un Golpe de Estado en contra de la Sala de lo Constitucional y de la Fiscalía General de la República", expresaron en un comunicado.
Place of events Todos los departamentos Sources Organizaciones sociales (Organizaciones Populares en Resistencia y Rebeldía)
Human Rights
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Topics Estado de derecho , Estado de derecho
Violating Acts Afectaciones a la independencia e imparcialidad , Afectaciones al debido proceso
Hypothesis of the facts Las organizaciones alegan que las destituciones, de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y del Fiscal General de la República, violan la Constitución de la República, las leyes, el debido proceso, la independencia judicial y la independencia de poderes.
Vulnerable population Población salvadoreña, Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Organizaciones-continuan-condenando-golpe-de-estado-20210505-0127.html
Return