El Salvador's Press Archive
Date 04/05/2021 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Consulados y embajadas deben justificar destitución
Summary Los consulados y las embajadas en Estados Unidos y Canadá recibieron el domingo por la noche un documento con las indicaciones de cómo debe referirse en esos países a la destitución de los magistrados de la Corte Suprema Justicia y del fiscal general, aprobadas por los 64 diputados oficialistas en su primera sesión plenaria el 1.° de mayo.
Place of events Todos los departamentos Sources RREE
Human Rights
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Topics Estado de derecho
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts El documento enviado a las sedes consulares y embajadas desde el Ministerio de Relaciones exteriores exige justificar la destitución y el nombramiento irregular de los nuevos funcionarios bajo la premisa que la acción fue "una manifestación del poder soberano del pueblo".
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Consulados-y-embajadas---deben-justificar-destitucion-20210503-0118.html
Return