El Salvador's Press Archive
Date 26/06/2021 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Población trans hace hincapié en tener identidad de género
Summary Diferentes organizaciones que integran la Mesa Permanente por la Ley de Identidad de Género denunciaron los abusos de los que son víctimas en el sistema educativo, laboral y de salud por la falta de una identificación de género.
Place of events Todos los departamentos Sources Asociaciones ( ASPIDH, Camila Portillo), ( Colectivo Generación HT, Joshua Navas), (Gabriel Fernández)
Human Rights
  • Derecho a la integridad física y moral
Topics Igualdad y no discriminación
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts informó que les vulneran uno de los derechos fundamentales que es el nombre y la negación de existir como personas jurídicas. Afirmó que uno de los principales es la educación ya que no cuentan con documentos que los identifiquen y respalden su identidad de género.
Vulnerable population Colectivos LGTBI Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Poblacion--trans-hace-hincapie-en-tener-identidad-de-genero-20210625-0100.html
Return