El Salvador's Press Archive
Date 24/04/2021 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Presidencia sanciona a comisionada del IAIP
Summary La presidencia de la República notificó que ha iniciado el proceso para remover de su cargo a Claudia Liduvina Escobar, comisionada propietaria del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
Place of events San Salvador Sources Víctima (Comisionada propietaria del Instituto de Acceso a la Información Pública, Claudia Liduvina Escobar), (Abogado especialista en Derecho Administrativo, José Marinero)
Human Rights
  • Derecho al trabajo
  • Derecho de acceso a la información pública
Topics Condiciones laborales, Transparencia de las instituciones
Violating Acts Actos ilegales o arbitrarios atentatorios contra la estabilidad laboral de trabajadores públicos o privados, No aplica
Hypothesis of the facts Presidencia considera que Escobar ha cometido "actos que afecten el funcionamiento del IAIP y por el incumplimiento de sus funciones". Marinero dijo que el procedimiento no está bien fundamentado, que se ha hecho mal al suspender a la comisionada sin antes tener pruebas.
Vulnerable population Las mujeres, Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims Woman (Comisionada propietaria del Instituto de Acceso a la Información Pública) Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Presidencia-sanciona-a-comisionada-del-Instituto-de-Acceso-a-la-Informacion-Publica-20210423-0106.html

Search results

Presidencia_sanciona_a_comisionada_del_Instituto_de_Acceso_a_la_Información_Pública.pdf
LPG_24042021_1.jpg
Return