El Salvador's Press Archive
Date 03/06/2021 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Relato | El Estado Mayor Presidencial contra los periodistas
Summary Soldados vestidos de saco, ubicados como postes en puntos estratégicos, abundaron el 1.º de junio en la Asamblea Legislativa. El objetivo: controlar el movimiento de la prensa que estaba en el recinto legislativo en cobertura de la llegada del presidente Nayib Bukele.
Place of events N/A Sources (Asociación de Periodistas de El Salvador, Angélica Cárcamo)
Human Rights
  • Derecho de acceso a la información pública
Topics Transparencia de las instituciones
Violating Acts Denegación de información
Hypothesis of the facts El plan que dispusieron incluía la restricción de la llegada directa a la Asamblea de los equipos de prensa, ordenaron concentrarlos en el INDES para que desde ahí los trasladaran hacia la Asamblea, un recorrido inferior a un kilómetro.
Vulnerable population Periodistas Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor Not determined (Elementos del Estado Mayor Presidencial )
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Relato--El-Estado-Mayor-Presidencial-contra-los-periodistas-20210602-0109.html

Search results

El_Estado_Mayor_Presidencial_contra_los_periodistas.pdf
LPG_03062021_3.jpg
Return