El Salvador's Press Archive
Date 24/03/2021 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Aumentan muertes y desapariciones de mujeres
Summary En el primer trimestre de 2021 El Salvador registra un aumento significativo de asesinatos cometidos contra mujeres, en comparación al mismo período de 2020. Hasta el 22 de marzo de este año la Mesa Técnica Interinstitucional reporta 40 víctimas, mientras que en 2020 fueron 28.
Place of events Todos los departamentos, San Miguel (Chirilagua), San Salvador, Cuscatlán (San Pedro Perulapán) Sources PDDH, Organizaciones defensoras de derechos humanos (Fundación para la Aplicación del Derecho, Saúl Baños), (Criminólogo, Ricardo Sosa ), Organizaciones defensoras de derechos humanos (ORMUSA, Silvia Juárez)
Human Rights
  • Derecho a la libertad personal
  • Derecho a la vida
Topics Desaparición de personas , Feminicidios
Violating Acts No aplica , No aplica
Hypothesis of the facts Sobre el tema de las desapariciones de mujeres, Silvia Juárez, vocera de ORMUSA, manifestó que durante 2020 hubo una reducción del 20 % de los casos de desapariciones, pero que estos resultados eran por la pandemia.
Vulnerable population Las mujeres, Las mujeres Weapon type N/A
Victims Woman, Woman (31 Years), Woman (25 Years), Woman (34 Years) Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Aumentan-muertes-y-desapariciones-de-mujeres-en-El-Salvador-20210323-0107.html

Search results

Aumentan_muertes_y_desapariciones_de_mujeres_en_El_Salvador.pdf
LPG_24032021_1.jpg
Return