El Salvador's Press Archive
Date 10/04/2021 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder 72% de denuncias de violencia sexual son de niñez
Summary En el 72% de las denuncias registradas por la Fiscalía General de la República (FGR) para el año 2020, las víctimas fueron niñas, niños y adolescentes entre 0 a 17 años. Del mismo modo, hay una relación entre esto y los casos de embarazos adolescentes, así lo señala el pronunciamiento publicado el pasado jueves por la Alianza por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de El Salvador.
Place of events Todos los departamentos Sources (Alianza por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de El Salvador. ), Fundaciones (Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho , Ismelda Villacorta), Asociaciones (Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, Edith Elizondo)
Human Rights
  • Derecho a la integridad física y moral
  • Derecho a la integridad física y moral
Topics No aplica, No aplica
Violating Acts Violencia sexual, Violencia sexual
Hypothesis of the facts De acuerdo con los datos de la FGR, el 89.7% de los casos fueron cometidos en contra las niñas y los adolescentes, por lo que la Alianza sostiene que esto tiene impacto directo con los altos índices de embarazos adolescentes.
Vulnerable population La niñez, Los adolescentes Weapon type N/A
Victims Woman, Man Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/72-de-denuncias-de-violencia-sexual-son-de-ninez-20210409-0104.html

Search results

72_por_ciento_de_denuncias_de_violencia_sexual_son_de_niñez.pdf
LPG_10042021_2.jpg
Return