El Salvador's Press Archive
Date 25/05/2021 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Más de 400 sindicatos acéfalos por bloqueo del gobierno Bukele
Summary De acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo a enero 2020, en el país hay 461 sindicatos acéfalos, de un total de 883 sindicatos registrados. De los 461, hay 210 que son independientes, 40 públicos, 5 de autónomas, 37 de gremios, 123 de empresas y 46 de la industria.
Place of events Todos los departamentos Sources CSJ (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial, Roswal Solórzano), (Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños, Erick Zelaya)
Human Rights
  • Derecho de acceso a la información pública
Topics Transparencia de las instituciones
Violating Acts Denegación de información
Hypothesis of the facts En la resolución RSI-MTPS-0020-2020 se indica que un ciudadano solicitó información estadística sobre sindicalización al 31 enero 2020 o la fecha más reciente que la institución tuviese disponible sobre cantidad total de personas afiliadas a sindicatos tanto públicos como privado
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor Not determined ( Ministerio de Trabajo)
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/negocios/sindicatos-nayib-bukele-rolando-castro-gobierno-ministerio-trabajo-oposicion/841725/2021/

Search results

EDH_25052021_1PT1.jpg
EDH_25052021_1PT2.jpg
Más_de_400_sindicatos_acéfalos_por_bloqueo_del_gobierno_Bukele.pdf
Return