El Salvador's Press Archive
Date 29/04/2021 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Desapariciones requieren análisis más técnico y menos político
Summary Hace un año, el hoy destituido ministro de Seguridad Pública Rogelio Rivas sostenía que en un 70 por ciento de los casos de desaparecidos, la persona era encontrada con vida y que las denuncias de una ola de secuestro de menores eran a su juicio "cortinas de humo" de los detractores políticos del Gobierno.
Place of events Todos los departamentos Sources (Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho ), FGR, MJSP
Human Rights
  • Derecho a la libertad personal
Topics Desaparición de personas
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts En resumen, no hay matices que justifiquen la relativización del problema ni su consecuencia directa que es que el Estado no tome medidas y mucho menos las integre en una estrategia para entender y atacar el fenómeno.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/opinion/Desapariciones-requieren-analisis-mas-tecnico-y-menos-politico-20210428-0122.html

Search results

Desapariciones_requieren_análisis_más_técnico_y_menos_político.pdf
LPG_29042021_3.jpg
Return