El Salvador's Press Archive
Date 29/04/2021 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Perita relaciona a la CIA con encubrimiento de batallón Atlacatl
Summary La perita Terry Karl, fue clara en asegurar que el viceministro de Defensa de ese tiempo, Nicolás Carranza, trabajaba para la Central Intelligence Agency (CIA, por sus siglas en inglés). Esto se comprobó en otro tribunal en una investigación del Congreso de los Estados Unidos.
Place of events Morazán Sources ( Terry Karl)
Human Rights
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Topics Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Violating Acts Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hypothesis of the facts Esta información la obtuvo ella de entrevista que realizó a mercenarios que vinieron al país en los años 1980 y 1981, después de la administración del presidente estadounidense JimmyCarter.
Vulnerable population Víctimas del conflicto armado Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor Not determined (Ejército salvadoreño )
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Perita-relaciona-a-la-CIA-con-encubrimiento-de-batallon-Atlacatl-20210428-0113.html

Search results

Perita_relaciona_a_la_CIA_con_encubrimiento_de_batallón_Atlacatl.pdf
LPG_29042021_2.jpg
Return