El Salvador's Press Archive
Date 06/04/2019 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Condenan a jefe de PNC por agresión a mujeres policías
Summary El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó al inspector, de la Policía Nacional Civil, Antonio Cruz Preza Sánchez a tres años de cárcel y una indemnización de $1,800 por agredir y acosar a una mujer policía e insultar a otras tres agentes, según confirmó el departamento de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.
Place of events San Salvador (Tonacatepeque) Sources CSJ (Departamento de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez)
Human Rights
  • Derecho a la integridad física y moral
Topics Maltrato físico y psicológico
Violating Acts Violencia sexual
Hypothesis of the facts El jefe de la PNC llamó a Ramos a su oficina con la excusa de que le llevara unos libros, pero aprovechó el momento para mostrarle un video sexual, abrazarla, besarla y tocarle sus partes íntimas, también, él insultaba a las agentes.
Vulnerable population Las mujeres Weapon type N/A
Victims Woman (Agente de la PNC), Woman (Agente de la PNC), Woman (Agente de la PNC) Perpetrator or alleged aggressor Man (Jefe de la PNC)
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-jefe-de-PNC-por-agresion-a-mujeres-policias-20190405-0498.html
Return