El Salvador's Press Archive
Date 25/03/2021 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Bloqueo es ilegal e impide a la gente saber dónde y cuándo será vacunada, dicen expertos
Summary Ante la declaratoria de reserva de información que hizo el gobierno sobre datos relativos a la adquisición de vacunas y el proceso de suministro de las mismas, expertos en transparencia afirman que esto afecta el derecho de la gente a estar informada sobre cuestiones relacionadas a su salud y su vida.
Place of events Todos los departamentos Sources ( Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (Alac-Funde), Wilson Sandoval), (Fundación DTJ, Xenia Hernández)
Human Rights
  • Derecho de acceso a la información pública
Topics Transparencia de las instituciones
Violating Acts Denegación de información
Hypothesis of the facts A su juicio, es necesario saber cuál será el despliegue de vacunas, cuál es la inversión detrás de este, a quiénes priorizarán y bajo qué criterios, y qué tipo de vacunas se colocará a cada quién. “Esto dará mayor credibilidad al proceso”, indica la experta en transparencia.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor Not determined (Gobierno Central )
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/ministerio-de-salud-bloqueo-informacion-vacunas-ilegal-poblacionno-sabe-donde-vacunarse/820789/2021/

Search results

Bloquear_información_de_vacunas_es_ilegal.pdf
EDH_25032021_2.png
Return