El Salvador's Press Archive
Date 23/03/2021 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder A 8 meses sin Fodes, alcaldía de Juayúa no puede pagar servicios, ni sueldos
Summary Los servicios municipales que presta la alcaldía de Juayúa, en Sonsonate, no fueron reanudados, tal como estaba previsto, debido a que no hubo mesa de negociación con el alcalde Edgar Saz como lo solicitaban los miembros de los dos sindicatos, quienes exigen el pago de salarios desde noviembre pasado.
Place of events Sonsonate (Juayúa) Sources Alcaldía municipal (Edgar Saz )
Human Rights
  • Derecho al trabajo
Topics Condiciones laborales
Violating Acts Incumplimiento de los contratos colectivos de trabajo
Hypothesis of the facts El edil había solicitado al juzgado que declarara ilegal la supuesta huelga de los trabajadores; pero en la resolución, el tribunal hace mención del acuerdo municipal donde fue el Concejo que emitió una suspensión de labores por tiempo indefinido ante la falta de fondos.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims Not determined (Empleados municipales ) Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/alcaldia-juayua-continuara-cerrada-falta-entendimiento-concejo-empleados-demandan-salario/819811/2021/

Search results

Alcaldía_de_Juayúa_continuará_cerrada_por_empleados_que_demandan_sus_salarios.pdf
EDH_23032021_3.jpg
Return