Sistema Universal de Derechos Humanos
Recomendación En relación con el marco jurídico e institucional, la Relatora Especial recomienda al Gobierno que: Siga perfeccionando el sistema nacional de protección de la niñez y vele por que tenga la capacidad suficiente para proteger a los niños que son objeto de formas contemporáneas de la esclavitud y violaciones conexas de los derechos humanos, o corren ese riesgo.
Código de referencia A/HRC/33/46/Add.1-61G Fecha de recomendación 03/08/2016 Mecanismo Consejo de Derechos Humanos
Derechos relacionados
  • Derecho de acceso a la justicia
  • Derechos de la niñez y adolescencia
Instituciones responsables
  • Asamblea Legislativa (AL)
  • Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (SNPINA)
  • Consejo Nacional contra la Trata de Personas (CNCTP)
  • Comisión Coordinadora del Sector Justicia (CCSJ)
Fuente que surge la recomendación Asamblea General: Informe de la Relatora Especial sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, incluidas sus causas y consecuencias, sobre su misión a El Salvador (RECFCECC)
Base legal de las competencias de las instituciones. Constitución de la República: Art. 131 No. 5; Ley Especial para la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia: art. 16, 18, 37, 38, 41, 49, 51, 55, 56, 103 y 105; Ley Especial contra la Trata de Personas: art. 3, 5 y 7; Ley Orgánica de la CCSJ y de la Unidad Técnica Ejecutiva: Art.3 y 6 Lit. i.; Ley Especial para la Protección de las Víctimas y Testigos: Art.1 y 5; Proceso de Inconstitucionalidad 128-2012.
Observaciones
Actualización
Regresar