Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 09/12/2019 Medio de comunicación Diario El Mundo (DEM )
Titular Aviso contra exsala sin argumentos: abogado
Resumen El representante de los familiares de las víctimas del conflicto armado de Tutela Legal, indicó que el aviso que abogados del Instituto de Derecho Militar y veteranos de guerra presentaron ante Fiscalía General de la República el pasado 5 de diciembre, para investigar a exmagistrados de la Sala de lo Constitucional, que emitieron el fallo de la Ley de Amnistía, no tiene argumentos.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Tutela Legal, Wilfredo Medrano)
Derechos humanos
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Temas Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Hechos violatorios Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hipótesis de los hechos Los militares también aseguraron a la FGR que los exmagistrados han cometido delitos de falsedad documental, falsedad ideológica y prevaricato.
Población vulnerable Víctimas del conflicto armado Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://elmundo.sv/aviso-contra-exsala-sin-argumentos-abogado/

Resultados de la búsqueda

Aviso_contra_exsala_sin_argumentos.pdf
Noticia_3278_EM_666.jpg
Regresar