Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 16/01/2021 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Prohibido olvidar: El abuelo de Iván defendió a los maestros durante el conflicto
Resumen Iván López Almira, de 21 años de edad, es un joven que compartió las vivencias de su familia durante el conflicto armado. Él, en particular, relató en redes sociales los recuerdos que ha compilado sobre la vida y lucha de su abuelo, José Mario López Alvarenga, quien fue parte de los esfuerzos por mejorar los sistemas educativos en El Salvador.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Familiares de víctimas (Iván López Almira)
Derechos humanos
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Temas Memoria histórica
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos La familia de José Alvarenga concluye que la hipótesis de mayor fuerza es que su muerte fue a causa de interrumpir el asalto armado. Sin embargo, las investigaciones del caso, que el hecho se haya tratado de una “emboscada” por parte de grupos armados.
Población vulnerable Víctimas del conflicto armado Tipo de arma N/A
Víctimas Hombre Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/acuerdos-de-paz-guerra-conflicto-maestros-el-salvador/796225/2021/

Resultados de la búsqueda

Prohibido_olvidar.pdf
EDH_16012021_8.jpg
Regresar