Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 13/11/2020 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Expresidente de BCR confirma que Bukele le pidió la renuncia
Resumen El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Nicolás Alfredo Martínez, pidió amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras haber sido despedido luego de informar a la Asamblea Legislativa los millonarios recursos que dispuso el gobierno de Bukele para enfrentar la pandemia.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Víctima
Derechos humanos
  • Derecho al trabajo
Temas Condiciones laborales
Hechos violatorios Actos ilegales o arbitrarios atentatorios contra la estabilidad laboral de trabajadores públicos o privados
Hipótesis de los hechos En su demanda de amparo contra el Consejo Directivo del banco, Martínez reveló que el presidente Nayib Bukele le pidió la renuncia al cargo del presidente del BCR a través del secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro.
Población vulnerable Los hombres Tipo de arma N/A
Víctimas Hombre (Expresidente del Banco Central de Reserva) Victimario o presunto agresor No determinado (Banco Central de Reserva)
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/bcr-expresidente-amparo-sala-nicolas-alfredo-martinez/775415/2020/

Resultados de la búsqueda

Expresidente_de_BCR_confirma_que_Bukele_le_pidió_la_renuncia.pdf
EDH_13112020_5.png
Regresar