Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 11/09/2020 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Inspección de archivos militares relevante en Caso El Mozote
Resumen “No tienen ninguna capacidad legal de negarse a cumplir una orden judicial, no pueden deliberar eso, ya lo dijo el juez Jorge Guzmán, las órdenes judiciales se imponen y se acatan”, explicó David Morales, abogado de la Unidad de Litigio Estratégico de CRISTOSAL.
Lugar de los hechos Morazán Fuentes (CRISTOSAL, David Morales)
Derechos humanos
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Temas Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Hechos violatorios Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hipótesis de los hechos No obstante la orden judicial, las organizaciones aún sopesan la incertidumbre del comportamiento de las nuevas autoridades militares, en la cooperación de este proceso penal, y dar un cierre a la impunidad que han vivido las víctimas por más de tres décadas.
Población vulnerable Víctimas del conflicto armado Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/inspeccion-de-archivos-militares-relevante-en-caso-el-mozote/

Resultados de la búsqueda

Inspección_de_archivos_militares_relevante_en_Caso_El_Mozote.pdf
CL_11092020_2.jpg
Regresar