Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 25/06/2020 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Gobierno confirma 25 días sin homicidios en primer año de plan de seguridad
Resumen El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, sostuvo que en lo que va de junio se registran 53 homicidios y lo atribuyó al accionar del Plan Control Territorial, mismo que el pasado sábado 20 de junio cumplió un año de vigencia y es a menudo mencionado por las autoridades del ramo de Seguridad como la causa del descenso drástico de la criminalidad de las pandillas.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes MJSP (Rogelio Rivas)
Derechos humanos
  • Derecho a la vida
Temas Homicidios
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos El ministro señaló que de enero a junio se registraron 940 homicidios menos que en el mismo período de 2019. Asimismo, destacó una reducción del 44 % en el número de desapariciones.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/gobierno-confirma-25-dias-sin-homicidios-en-primer-ano-de-plan-de-seguridad/

Resultados de la búsqueda

Gobierno_confirma_25_días_sin_homicidios_en_primer_año_de_plan_de_seguridad.pdf
CL_25062020_1.jpg
Regresar