Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 09/03/2020 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Mujeres centroamericanas rechazan la cultura patriarcal que las discrimina y criminaliza
Resumen Las organizaciones de mujeres decretaron tres días de activismo, como parte de la construcción de una agenda feminista centroamericana que tomó como ejes centrales la violencia feminicida, derechos sexuales y reproductivos, bienes y territorios comunes.
Lugar de los hechos San Salvador Fuentes ( Resistencia Feminista, Verónica Guerra), (Movimiento Feminista Salvadoreño, Sara García)
Derechos humanos
  • Derecho a la vida
  • Derecho a la integridad física y moral
Temas Feminicidios, Maltrato físico y psicológico
Hechos violatorios No aplica, Violencia sexual
Hipótesis de los hechos Las participantes en la movilización afirmaron que el sistema de justicia del país actúa con base a un esquema patriarcal que no da respuesta a las mujeres, ya que genera impunidad a favor de los agresores y no permite erradicar los abusos contra niñas y mujeres.
Población vulnerable Las mujeres, Las mujeres Tipo de arma N/A
Víctimas Mujer Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/mujeres-centroamericanas-rechazan-la-cultura-patriarcal-que-las-discrimina-y-criminaliza/

Resultados de la búsqueda

Mujeres_centroamericanas_rechazan_la_cultura_patriarcal.pdf
CL_09032020_1.jpg
Regresar