Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 02/02/2020 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Firmantes de la paz sugieren que ley excluya penas de prisión
Resumen Óscar Santamaría y Ana Guadalupe Martínez, firmantes de los Acuerdos de Paz, recomiendan que, dentro de la ley especial de justicia transicional y restaurativa para la reconciliación nacional no se incluya la cárcel como una de las sanciones para quienes sean considerados culpables por hechos ocurridos durante el conflicto armado.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Jefe de la misión que representaba al gobierno de turno, Óscar Santamaría), (Representante de los grupos guerrilleros en la mesa de diálogo, Ana Guadalupe Martínez)
Derechos humanos
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Temas Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Hechos violatorios Emisión de leyes que imposibilitan la investigación y sanción a los responsables de graves violaciones a derechos humanos durante el conflicto armado
Hipótesis de los hechos N/A
Población vulnerable Víctimas del conflicto armado Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Firmantes-de-la-paz-sugieren-que-ley-excluya-penas-de-prision-20200201-0644.html

Resultados de la búsqueda

Firmantes_de_la_paz_sugieren_que_ley_excluya_penas_de_prisión.pdf
LPG_02022020_3.jpg
Regresar