Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 23/03/2019 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Organizaciones sociales demandan salida del sector empresarial en Ley General de Aguas
Resumen Diversas organizaciones sociales sociales protagonizaron una marcha en contra de la industria cañera y azucarera, en respuesta a su inclusión dentro del ente rector del agua aprobada por la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Organizaciones sociales (ECOS, Carlos Flores), Organizaciones sociales (FNS, Margarita Posada), Organizaciones sociales (CRIPDES, Rodolfo Calles), Organizaciones sociales (UNES, Luis González), Asamblea Legislativa (Diputada, Martha Evelyn Batres)
Derechos humanos
  • Derecho al medio ambiente
Temas Presentación de propuestas de ley
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Según las organizaciones, las acciones de la Asamblea Legislativa vulneran el derecho humano al agua al suponer un riesgo de privatización del agua.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/organizaciones-demandan-salida-del-sector-empresarial-en-ley-general-de-aguas/

Resultados de la búsqueda

Organizaciones_demandan_salida_del_sector_empresarial_en_Ley_General_de_Aguas_convertido.pdf
COLA_23032019_2.jpg
Regresar