Fecha 02/03/2019 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Estudiantes universitarias denuncia legitimación de la violencia por recontrato de docente agresor
Resumen Estudiantes de la facultad de Jurisprudencia y la carrera de Antropología denunciaron que un docente acusado de violencia feminicida, agresión física y psicológica fue restituido a su cargo por el Consejo Superior Universitario de la UES, acción que legitima la violencia contra estudiantes y empleadas de la casa de estudios, según las denunciantes.
Lugar de los hechos San Salvador (San Salvador) Fuentes Organizaciones sociales (Estudiantes organizadas de la UES, Keyna Cáceres)
Hipótesis de los hechos El docente fue restituido por las autoridades universitarias y deberán cancelársele los salarios no devengados, lo cual legitima la violencia machista.
Población vulnerable Las mujeres Tipo de arma N/A
Víctimas Mujer Victimario o presunto agresor Hombre (Docente UES)
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/estudiantes-universitarias-denuncian-legitimacion-de-la-violencia-por-recontrato-de-docente-agresor/

COLATINO_02032019_3.jpg