Fecha 27/02/2019 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Empleados de instituto sin pago dos meses
Resumen Los empleados administrativos del Instituto Nacional Thomas Jefferson de Sonsonate, incluyendo la dirección, amenazaron con suspender labores ya que llevan dos meses sin recibir su salario.
Lugar de los hechos Sonsonate (Sonsonate) Fuentes Víctima (Trabajador del Instituto Nacional Thomas Jefferson ), Víctima (Director del Instituto Nacional Thomas Jefferson, Pedro Ismael Toledo )
  • Derecho al trabajo
Temas Condiciones laborales
Hechos violatorios Denegación arbitraria de los derechos o prestaciones laborales reconocidas por la ley
Hipótesis de los hechos Según la dirección del Instituto, la falta de salarios se debe a que el Ministerio de Educación no les ha desembolsado el presupuesto anual.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Trabajadores del Instituto Nacional Thomas Jefferson), Hombre (Director del Instituto Nacional Thomas Jefferson) Victimario o presunto agresor No determinado (Ministerio de Educación )
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Empleados-de-instituto-sin-pago-dos-meses-20190226-0541.html