Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 04/04/2024 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular 241 privados de libertad han muerto en dos años de régimen
Resumen El régimen de excepción lleva dos años en El Salvador y ha dejado más de 78,100 detenciones y miles de denuncias de violaciones a derechos humanos. El Socorro Jurídico Humanitario contabiliza 241 muertes de privados de libertad en ese lapso.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Organizaciones sociales (Socorro Jurídico Humanitario (SJH), Ingrid Escobar)
Derechos humanos
  • Derecho a la integridad de la persona detenida
Temas Enfermedades en el sistema penitenciario
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos En el marco de los dos años del régimen de excepción en El Salvador, Socorro Jurídico Humanitario presentó un informe en donde destaca que al menos 241 personas han fallecido al interior de centros penales, entre ellos dos bebés.
Población vulnerable Personas privadas de libertad Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Centros-penales-no-quiere-liberar-a-las-personas-que-tengan-carta-de-libertad-Socorro-Juridico-presenta-informe-en-dos-anos-del-regimen-20240403-0025.html

Resultados de la búsqueda

LPG_4_ABRIL_2024_241_PRIVADOS_DE_LIBERTAD_HAN_MUERTO_RÉGIMEN_PT1.jpg
LPG_4_ABRIL_2024_241_PRIVADOS_DE_LIBERTAD_HAN_MUERTO_RÉGIMEN_PT2.jpg
LPG_4_ABRIL_2024_241_PRIVADOS_DE_LIBERTAD_HAN_MUERTO_RÉGIMEN.pdf
Regresar